miércoles, 21 de enero de 2015

SETAS EMPANADAS ESTILO KENTUCKY.

El otro día, entré en una especie de restaurante de comida rápida, pero resultaba ser que solo servían pollo...¡vaya!.
El pollo no me gusta en ninguna de sus variedades, me quedé flipado viendo como la gente pedía una especie de cubos de cartón con trozos de pollo frito, unas hamburguesas variadas pero solo de pollo, y algunas cosas mas pero todo de pollo, era un restaurante KFC ya extendidos por todo el mundo.
No había estado nunca, he de reconocer que soy muy de pueblo y aparte de que me agobian las grandes superficies, mucho mas estos ya instalados restaurantes de comida rápida en grandes parques comerciales, pero bueno, aparte de no comer me sirvió para aportar alguna idea de como preparar ese estilo Kentucky en alguna otra cosa que no fuera el pollo.
Pero me llama la atención, que una cosa tan simple como es el pollo frito, hubiera gente haciendo cola para comerse unos trozos de pollo empanados al estilo KFC, que por cierto para el que no lo sepa significa esto:
-K: Kentucky (Estado miembro central de Estados Unidos).
-F: Fried         (Frito).
-C: Chicken    (Pollo).
De todo esto, ya he hablado bastante de dicha franquicia, pero me conozco el lema del estado de Kentucky, que dentro de los 50 estados que hay en Estados Unidos, este al ser central tiene mas peso y uno de sus lemas, el cual aquí en España nos deberíamos de aplicar es el que ellos tienen y dice esto: "UNITED WE STAND, DIVIDED WE FALL" (UNIDOS PERMANECEREMOS, DIVIDIDOS CAEREMOS).
Y ya me he extendido bastante, así que vamos estos son los INGREDIENTES que vamos a necesitar para preparar nuestras setas estilo Kentucky:


Como veis, os llamará mucho la atención las especias que lleva, pues si, pero es lo que da el mejor sabor del mundo a esta elaboración de esta receta KFC pero a mi estilo.Soy un apasionado de las especias, daría para escribir mucho y si algo me gusta, son los sabores potentes de las mismas, eso si, en sus justas medidas, así que vamos a explicar cada ingrediente:
-Setas de cardo.
-Aceite de oliva para freir.
-1 vaso de agua fría y otro de cerveza.
-Harina de garbanzos.
-Pimiento seco molido (triturado).
-Orégano.
-Pimentón (de La Vera/Cáceres).
-Pimienta blanca.
-Mezcla adobo (ajo seco, nuez moscada, clavo de olor, menta seca, anís, comino, pimentón).
-Mezcla moruna (comino, pimienta negra, jengibre, pimentón, cúrcuma, azafrán).

Lo primero que vamos hacer es mezlcar en un bol las especies con la harina de garbanzos que vamos a utilizar para hacer la masa para el rebozado de las setas.


A continuación, añadimos la cerveza y removemos.



No nos puede quedar muy espeso, pero tampoco muy líquido, así que iremos jugando con las cantidades hasta obtener la textura adecuada.


Una vez que tenemos la masa del rebozado lista, ponemos las setas.Ni que decir tiene, que las setas las hemos lavado muy bien y las hemos secado, porque las setas guardan el agua y hay que secarlas muy bien.
Pues las vamos poniendo a rebozar enteras.


Como se aprecia en la foto, la masa del rebozado no queda muy líquida, pero tampoco queda muy espesa como si de una tempura se tratara.
En otro bol, añadimos pan rallado normal, pero yo con mi espíritu de investigador (jejejejeje) he añadido un pan rallado japonés que compré el otro día en una de esas secciones de un gran supermercado que encuentras algunos productos de estos.



Y le añadimos al pan rallado, otro poco de especias que habíamos reservado, que aunque parezca que son muchas o que luego van a estar excesívamente fuertes, para nada, darán ese punto sabroso y justo.


Y mientras ponemos el aceite a calentar, dicen que para freir rebozados y cosas así, siempre es mejor aceite de girasol (si), pero yo para las setas al ser tan delicadas, prefiero aceite de oliva, que por supuesto no van a quedar grasientas porque para eso las escurriremos bien y da mejor sabor a tan delicada textura.


Y el eterno dilema de los empanados jejejejeje, primero el huevo, el pan rallado o la harina??.Pues muy simple, primero lo pasamos por la masa que hemos hecho que empape bien y luego lo pasamos por el pan rallado para que absorba y coja ese rebozado justo de pan rallado que luego será lo que haga que le de el toque crujiente y con el pan rallado japonés, mucho mas.


Y acto seguido, ya con el aceite bien caliente, añadimos nuestras setas empanadas.Y en breve, el olor nos lo va a decir todo, así que, si somos capaces de resistir a que lleguen a la mesa, será de milagro...


 Mientras se hacen, que es en cosa de dos o tres minutos, vamos a preparar la presentación del plato y con algo muy básico, nos va a quedar muy completo el plato.
Cortamos unas láminas muy finas de calabacín, el plato lo hemos calentado en el microondas para que esté bien caliente y encima ponemos las láminas de calabacín, si crudo, se puede comer crudo y está muy bueno, pero al ser las láminas finas y el plato caliente, el calabacín sudará un poco y tendrá toda su potencia de sabor y con la ayuda de una brocha, yo los he pintado con un poco de salsa de soja dulce, así da un toque un tanto oriental y hacemos de unas simples setas, un plato de bandera.


Y ya está, ya lo tenemos.Si se quiere, se puede poner algún tipo de salsa para el que guste que le ponga salsa a las setas, pero vamos, que así solas ya van bien de sabor, no obstante yo las he acompañado de chile habanero (muy picante), mostaza dulce (tommy) y mayonesa (ligereza).

ESPERO QUE OS GUSTE, SALUDOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario