jueves, 30 de abril de 2015

30º ANIVERSARIO FERIA DEL QUESO DE TRUJILLO.

Como no podía ser de otra manera, desde el humilde blog de COCINA TU ALEGRÍA, queremos rendir homenaje, a esta localidad cacereña, que cumple su 30º Aniversario de la feria del queso, cada año mas interesante.El queso es un producto que a pesar de que algunos no gustemos de ese "presumible" manjar, es de reconocer que España, en sus diferentes provincias, regiones, comarcas, pueblos, se hacen muy variados quesos.



 Hoy me voy a centrar en mi tierra Extremadura, en mi provincia Cáceres y como sabeis tierra de conquistadores y ahí, jústamente ahí en ese pueblo de Cáceres, donde un día Pizarro salió para conquistar las lejanas tierras de Perú.Hoy desde ese pedestal de la plaza mayor de Trujillo se da una nueva cita de la feria del queso.



Trujillo es un referente de la gastronomía extremeña, también de la historia, de la naturaleza, un lugar bastante interesante para pasar un fin de semana, y mas este, con la famosa feria del queso.



En esta feria se dan cita quesos de muchos lugares y países, desde Holanda hasta Portugal, quesos muy variados desde el de Idiazabal con esa curación mínima de dos meses, hasta Bleu D’ Evèrt, Le petit Dorevael, Charmeur o el Lady Blue, quesos franceses u holandeses que llevan hasta 48 meses de maduración...




Dicha feria, solo es queso, también hay que decirlo, como repito NO me gusta el queso aunque es interesante su mundo, casetas y puestos que sacando unos tickets puedes degustar la infinita variedad de quesos, y por supuesto su respectivos vinos.




Siempre quedan los bares, lugares con interesantes cartas de raciones, donde se puede rematar o donde poder saciar esas ganas de comer y que no sea queso.



Trujillo, referente, cruce de caminos, a muchos sitios, a muchos lugares, como aquel lejano Perú, que su conquistador extremeño tomaba tierra en un ya lejano 1502.




No hay comentarios:

Publicar un comentario