lunes, 27 de julio de 2015

VACÍO DE TERNERA CON ROLLITOS DE BERENJENA CON AGUACATE.

Hoy vamos a preparar una pieza de carne poco conocida aquí en España, pero poco a poco se va conociendo.
Aquí se conoce la falda de ternera que es donde acaban las costillas y se puede decir, que es de donde se saca el churrasco, pero justo ahí, está esa pieza de carne que es muy jugosa, sabrosa y tierna que se llama "vacío", se puede utilizar también para hacer rellenos, flamenquines, asados...
En un viaje que hice a Argentina hace unos años, pude ver entre otras cosas lo carnívoros que son los argentinos, lo bien que cuidan los productos sobre todo de ternera, y siendo maestros de las brasas, pueden preparar cualquier parte de la "vaca" de mil formas distintas.
Esta receta, no es de allí, pero muy parecida a unas fajitas de maiz que probé, con esta carne, muy conocida en Argentina.
Pues bien, vamos s pinernos manos a la obra, y estos son los INGREDIENTES:



-Filetes de vacío de ternera (se distinguen por su textura y su color).
-Berenjena.
-Harina de tempura.
-Aguacate.
-Pimientos de piquillo (estos de mi huerta).

Lo primero que haremos, será cortar en láminas las berenjenas, teniendo en cuenta, que la berenjena como no se trabaje rápido con ella, se va quedando negra, se oxida.



El siguiente paso, es sellar la carne, eso si, vuelta y vuelta.


Una vez que tenemos la carne, la trinchamos en finas láminas, como veis, no puede quedar mas hecha si no, la textura no sería muy buena para comer.


Una vez que tenemos la carne trinchada, ponemos el aguacate como si fuera mantequilla en la lámina de la berenjena la que hemos sazonado, y a continuación finas láminas de nuestra pieza laminada de vacío.El aguacate nos va aportar un sabor fresco y a la vez, nos sirve de "pegamento" para la hora de enrollar la berenjena con las láminas de carne.



Vamos a preparar la tempura, solo se necesita agua muy fría y vamos añadiendo harina hasta conseguir la textura deseada, a mi no me gusta que quede muy espesa, por lo tanto la dejamos mas líquida.



Y en aceite de oliva bien caliente, freimo y cuando se dore por un lado damos la vuelta por el otro, y en nada, veremos ese color dorado y la buena pinta que va adquiriendo.


Y una vez que freimos, sacamos y escurrimos bien de aceite y ponemos en papel de cocina, y así hacemos tantos rollitos como queramos.Lo bueno de la tempura, es que no queda grasiento y el aceite no se ensucia.


Y con esto, solo nos queda montar el plato y a comer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario