lunes, 6 de junio de 2016

TABERNA RESTAURANTE PUERTA DE LA VICTORIA.

Calle La Victoria 7, Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Empezaré diciendo que os voy hablar de uno de mis lugares favoritos de Sanlúcar, es un lugar del que me voy a extender mucho, porque es mucho lo que hay que contar por eso, tomar asiento...
Este lugar es relativamente joven, tan solo cuenta con 4 años, pero es el hermano de ese mítico lugar del que también ya hablaremos como es el restaurante Los Corrales.
Esta taberna si no la conoces te puede parecer la típica taberna de estilo irlandés, donde con una elegancia y mucho gusto, se ha cuidado hasta el último detalle para ser un lugar elegante, cómodo, acogedor muy distinto a los demás pero igual de bien situado, a pocos metros de la Plaza del Cabildo, lugar que es el corazón del tapeo de Sanlúcar.
La Taberna, aparte de su amplia barra, tiene una elegante decoración así como su terraza exterior, amplia y cómoda y por supuesto, muy muy bien atendida por unos chicos bastante agradables y como se suele decir..."currantes".





Ya sentados en terraza y carta en mano, puedes ver que las mesas están repletas de gente, otras esperando a sus comensales previa reserva, que si es bueno decir, que aquí como no reserves, puedes tener complicado coger mesa.
Mientras echamos un vistazo a una de las cartas mas completas que conozco, una copita de manzanilla no puede faltar.




Solo hace falta abrir la carta para quedarte con la boca abierta, donde ves que no faltan en carta las tradicionales tapas de Sanlúcar, pero donde se aprecian esos platos mas elaborados y creativos y bastantes refinados, como digo...una carta para mi de lo mejor porque la veo muy completa y mas para alérgenos y también a los que vamos con niños.
Y un camarero de esos que..."ya apenas quedan" nos atiende para tomar nota de lo que vamos a tomar, mientras tanto nos trae los cubiertos y esos picos de pan tan típicos de Sanlúcar.




Y me sorprende la rapidez y lo bien sincronizado el orden de sacar los platos, donde en pocos minutos a la hora de pedir, empieza el desfile de platos para degustar algunas de las muchas cosas ricas que se sirven en este lugar.

-JAMÓN IBÉRICO DE BELLOTA: Una ración bastante curiosa (+ 100 gramos) jamón bastante bueno y cortado a mano.


- 1/2 RACIÓN QUESO PAYOYO CURADO DE OVEJA: El queso Payoyo, es un queso de la provincia de Cádiz, en concreto de la zona de la Sierra de Grazalema.Como se aprecia en la foto, es un queso curado, una delicia para los que gustan de estos sabores del queso.


-SERRANITO: Aunque no esté en carta, para los mas peques le puedes pedir algo de esto, donde un serranito perfecto en este caso de lomo con jamón ibérico, sus patatas fritas de las de verdad y sus pimientos fritos, un serranito de los de verdad.


-GUISO DEL DÍA, ARROZ A LA MARINERA: En carta hay un apartado donde pone guisos, aparte de esos guisos pueden variar cada día y nos ofrecen este arroz como tapa, donde aparte de bueno es abundante y bien repleto de langostinos, chocos y mejillones, un platito muy bueno para tomar una tapita caliente.


-ENSALADA DE LANGOSTINOS EN TEMPURA, CON VINAGRETA DE MIEL Y MOSTAZA: Una ensalada exquisita, donde unos langostinos con una tempura perfecta dan el toque al contraste de sabores de esta ensalada donde el aguacate, la ensalada mezclum, tomate y almendras fritas junto a esa vinagreta, hacen que este sea otro de esos platos exquisitos.


-PAVÍA DE MERLUZA (TAPA):  Las pavías de merluza, son unos trozos del lomo de la merluza, las cuales se rebozan en una tempura y se fríen, es una de las tapas mas típicas del sur y a los mas peques es otra de esas tapas que también les puede gustar y otra forma distinta de comer pescado.


-CAPERUCHO DE PASTA FILO, RELLENO DE GAMBAS: Pues una de esas tapas muy curiosas y que siempre gustan, donde se acompaña de una salsa agridulce y de alioli o ajoaceite suave, que le va muy bien.


-TORTILLAS DE CAMARONES: Para mi la exquisitez hecha en obra de arte, esa es la palabra con la que defino a las tortillas de camarones y mas cuando están buenas.Para mi sin duda, esta es de las tapas que mejor representan a la cocina gaditana, donde para ellos es sencillo pero para los demás es muy complicado, hacer unas tortillas de camarones perfectas, donde no estén grasientas y donde ellos saben darle ese punto perfecto de fritura, las de aquí también he de decir que no son las mejores que he probado es verdad, pero están buenas.


-BARQUILLOS (DE SALMÓN Y SALSA NORUEGA, BACALAO RÚCULA Y LUMPO, ANCHOAS Y SALMOREJO): Las clásicas tostas en pan, con un producto de bastante calidad como ese salmón ahumado o el bacalao, las anchoas también tremendas.


-CHOCO FRITO AL AMONTILLADO CON TAQUITOS DE JAMÓN Y HUEVO: Y aquí para mi este es el plato estrella de este lugar, es algo muy típico de Sanlúcar como es el choco, con esa salsa de vino Amontillado con unas patatas paja caseras, que he de decir que está perfecto, bien compensado de sabor, donde esa salsa se mezcla con el huevo y las patatas y el choco muy tierno y rico.Si tuviera que definir este plato, el cual he tratado de reproducir e incluso tengo en el blog como lo hice, lo definiría como que es una PASADA DE PLATO.



-TIMBAL DE CASTAÑITAS AL AMONTILLADO SOBRE LECHO DE VERDURAS Y ARROZ NEGRO:  Otro de esos platos que te dejan sorprendidos, donde esas castañitas para el que no lo sepa son los chocos o sepias pequeñitas que son las que lleva por encima.Un arroz negro bien hecho y un plato también muy muy interesante.


-PRESA IBÉRICA AL OLOROSO CON TAQUITOS DE JAMÓN: Y la carne no puede faltar, y si hay una carne por excelencia esa es la presa ibérica, una carne jugosa, donde en este plato viene acompañada por unos taquitos de jamón también, con una salsa de ese vino oloroso y un aporte creo que de mostaza suave, muy rico.


- PRESA IBÉRICA CON JAMÓN ACOMPAÑADA DE LECHO DE PIMIENTOS, CEBOLLA Y HUEVO: Para los mas carnívoros este plato es perfecto, aparte de abundante como todas las raciones está muy bueno, porque unas patatas fritas que ya de entrada son caseras y no de esas congeladas, un jamón muy bueno cortado a mano y esa presa ibérica, veo un plato muy compensado.


-TULIPA DE ALMENDRA RELLENA DE HELADO DE YOGUR, ESPUMA DE MANGO Y FRAMBUESAS: Una de las mejores formas de rematar la comida es con un buen postre, y este es uno de ellos, refrescante y digestivo con ese helado de yogur bastante suave con esa fruta de mango y frambuesas.


- BIZCOCHO DE CHOCOLATE TEMPLADO, RELLENO DE HELADO DE VAINILLA Y BAÑADO CON CHOCOLATE CALIENTE: Este postre ya es el que te acaba de dejar reventado, un postre que para los que nos gusta el chocolate está muy bueno, pero aviso...es excesivamente grande y aunque lo puedas compartir, como te hayas pasado pidiendo, es casi imposible acabarlo.Ah el chocolate muy bueno!!!.


Y ya con el café sobre la mesa, saco estas conclusiones que he plasmado aquí donde vuelvo a decir que la calidad de los productos, así como la elaboración de los mismos, donde como veis se fusiona lo tradicional de la gastronomía de la zona con esa creatividad de adaptar los platos en versiones que los hacen mas vistosos y que gustan mucho, porque en este lugar es de lo que comes de verdad, donde te sientes agusto porque está bien atendido.
Sin duda, como repito para mi es uno de mis lugares favoritos de Sanlúcar y cada vez que voy es de visita obligada, porque sitios así cada vez quedan menos y en este caso, aquí es de los sitios jóvenes que han nacido reciéntemente pero que tienen una base muy clara y dan un mensaje a cada plato de la carta, es decir...que no te mienten, que son de verdad, que te sorprenden los platos con un respeto total a los productos de la zona y que hacen grande la gastronomía porque siguiendo la línea de los exquisitos productos que se sirven en otros lugares, aquí le dan su toque personal, ese toque que te dice que siempre es motivo para repetir, porque aparte es de los sitios que vas y estás atendido por unos camareros impecables y atentos, donde la elegancia es toda y la comodidad es absoluta y no por ser unos platos un tanto "creativos", se desvían de la línea gastronómica de la zona ni por ello tampoco son elevados de precio.Por eso, este lugar es de lo que siempre está lleno y eso es por algo...



No hay comentarios:

Publicar un comentario