lunes, 22 de agosto de 2016

BROWNIE CLÁSICO CON THERMOMIX.

A veces un despiste, nos puede jugar malas pasadas, pero hay otras que pueden rebasar fronteras, si si.
Así es el caso del Brownie, este dulce que su origen se remonta a finales del siglo XIX en Estados Unidos y que ya es conocido mundialmente y en sus infinitas versiones, aunque la receta original es con chocolate negro, nueces y no lleva levadura, de ahí a que surgiera el Brownie el despiste de la levadura, donde se cree (hay otras versiones), que un joven entró a trabajar de ayudante en una pastelería de un barrio de Boston, entonces su misión era añadir los ingredientes a una masa y poner al horno para hacer unos bizcochos.A esa masa se le olvidó el pequeño detalle de echarle la levadura, entonces no subió y al no subir, surgió este bizcocho apelmazado, que por su color marrón lo llamó así, Brownie (Marroncito) y que se vendió de igual forma y gustó mucho, porque fue algo que nunca antes nadie había probado.Con mucho miedo aquel muchacho, fue sincero ante el jefe y le detalló el fallo y la receta, el jefe de la pastelería ante el éxito del fallo del muchacho, le dijo que mañana lo volviera hacer y así un día tras otro, hasta que esa pastelería alcanzó gran fama, siendo el Brownie exclusivo de esa pastelería, y así se fue extendiendo por todo Boston y las grandes ciudades de Estados Unidos...Ojalá todas las equivocaciones fueran así, pero en temas gastronómicos de equivocaciones han surgido grandes ideas.
Yo voy hacer una versión de BROWNIE muy fácil y aunque se puede hacer perfectamente a mano, en este caso voy hacer la receta para los que utilizais la "cacharra", es decir la Thermomix (aparato del cual dispongo, pero nunca una máquina puede sustituir lo que se pueda hacer a mano por mucho que digan).
Además, esta receta a los que tenemos niños pequeños, la podemos preparar con ellos como en mi caso, eso si, el chocolate casi no llega para la receta!!!.
-INGREDIENTES:



-150 GR DE CHOCOLATE.
-120 GR DE NUECES.
-70 GR DE HARINA (de trigo).
-AROMA DE VAINILLA (1 cucharada).
-150 GR DE AZÚCAR.
-100 GR DE MANTEQUILLA (sin sal).
-2 HUEVOS.
-SAL (una pizca pequeña).

Empezaremos, troceando las nueces, para ello las añadimos al vaso de la Thermomix y ponemos 4 segundos en velocidad 4.Cuando lo tengamos, reservamos.
A continuación, ponemos en el vaso el chocolate en el que vamos a triturar el chocolate y para ello, lo ponemos en 3 golpes de turbo y 5 segundos en velocidad 9.
Ah, a partir de este momento, ponemos el horno a precalentar a 180º por arriba y abajo.




Colocamos en el vaso la "mariposa" y agregamos la mantequilla, los huevos, el aroma de vainilla y el azúcar para que se mezclen, para ello, ponemos 5 minutos, 37º, velocidad 3.



Y agregamos la harina y el chocolate que teníamos reservado y esa pizca de sal (muy poco) y mezclamos poniendo, 5 segundos en velocidad 3.



Retiramos la mariposa y con la ayuda de la espátula, vamos añadiendo las nueces para que se integren bien con la masa que ya tenemos.



Y ya tenemos la masa, ahora en el molde en el que lo vayamos hacer, lo untamos con mantequilla.Yo lo hago en este molde redondo, porque a la hora de desmoldar se abre y es mejor, pero se puede hacer en el molde que se quiera, rectangular, individual, redondos como las cupcakes...al gusto de cada uno.


Y vertimos nuestra masa, que la verdad que dan ganas de meter ya la cuchara diréctamente.Y extendemos para que nos quede de forma proporcional por todo el recipiente y una vez que lo tenemos, ya no movemos mas y va al horno.



El tiempo estimado es de unos 20 minutos, depende del horno, pero como máximo en 25 minutos lo tenemos.No obstante, con unos palillos de repostería, podemos pinchar para ver la textura evitando abrir el horno antes de este tiempo para que no pierda la temperatura.


Le encuentro la textura perfecta, duro por fuera, y esponjoso y compacto por dentro, así que lo poco que le queda, con el calor residual se acaba de hacer.


Mientras aprovecho para cortar unas hojas de menta, que le va muy bien a la hora de presentar, junto con su helado de vainilla.



Y ya lo tenemos, así nos ha quedado, perfectamente hecho.Y para acompañar el Brownie, eso va al gusto de cada uno, pero un helado de vainilla o de nata, va muy bien, porque el Brownie se sirve caliente/templado y con el contraste del helado va muy muy bien.
Y sin mas, así nos ha quedado nuestro BROWNIE.



ESPERO QUE OS GUSTE, SALUDOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario