sábado, 20 de agosto de 2016

HUEVO CAMPERO DE TIERRA Y MAR SOBRE CRÊPE DE GAMBAS.

Vamos a preparar una rica receta, donde los protagonistas son los huevos, porque los huevos están muy presentes en nuestra gastronomía y hay mil formas de prepararlos, por eso, con unos huevos y unos cuantos ingredientes mas, vamos a preparar un plato exquisito.Si, es de reconocer que son varios pasos, tal vez sean dos recetas en una, pero merece la pena porque el resultado es muy bueno y el contraste de sabores va muy bien, a la vez aunque parezca lo contrario, no es nada complicada esta receta.
Vamos con los INGREDIENTES:


-HUEVOS.
-MERMELADA DE FRAMBUESA. 
-1 VASO DE LECHE SEMIDESNATADA.
-1 NUEZ DE MANTEQUILLA.
-80/100 GR DE HARINA DE TRIGO.
-8/10 GAMBONES.
-1 MANOJO DE CEBOLLINO.
-1 ESCAROLA.
-8 PORTOBELLO (champiñones).
-8 SETAS SHIITAKE.
-1 CUCHARADA DE SOJA, ACEITE DE OLIVA Y VINAGRE DE JEREZ.
-1 LIMA.
-1 CUCHARADA DE PIMENTÓN DE LA VERA.
-80 GR DE HARINA DE TEMPURA.

Ya tenemos todos los ingredientes, esta receta podríamos decir que consiste en 4 partes, las cuales las dividimos así.
-CRÊPES DE GAMBAS (Será la base donde montaremos el plato).
-COCCIÓN DE LOS HUEVOS (formato que se quiera, hay varias formas de cocerlos).
-VINAGRETA.
-GAMBONES EN TEMPURA CON SÉSAMO.

Y empezaremos pelando los gambones, de los cuales reservamos los cuerpos y con las cabezas y cáscaras, serán las que utilizaremos para hacer ese crêpes.


En aceite de oliva, hemos rehogado las cabezas y cáscaras de las gambas, una vez que se han dorado, le añadimos el vaso de leche semidesnatada y apartamos del fuego, y empezará a coger esa tonalidad del color de las gambas.


Añadimos al vaso de la batidora, la harina, la mantequilla, el cebollino y la cucharada de pimentón.Y con la ayuda de un colador, vamos añadiendo la leche con el sabor de las gambas, lo que hará que con la temperatura que tiene, se derrita la mantequilla del vaso.


Y añadimos también una vez que tenemos todos estos ingredientes, dos huevos.


Batimos hasta conseguir esa textura adecuada para la masa de los crêpes, y siempre es bueno ir añadiendo harina si nos hace falta poco a poco, en vez de añadirla muy de golpe, así evitaremos que nos queden muy apelmazados o muy líquidos, por eso, las cantidades son a gusto de cada uno.
Y cuando ya tenemos la masa, en una sartén antiadherente, calentada previamente con aceite de oliva (en vez de mantequilla), vamos añadiendo la masa con el espesor que se quiera.


Y ya tenemos nuestros crêpes salados de gambas hechos, la textura es la misma que la de los típicos crêpes, pero con esta diferencia, que son salados y con sabor a gambas.Una vez que los tenemos, reservamos.



Ahora vamos con la cocción de los huevos, como digo hay varias formas de cocerlos, yo voy hacerlos de tres formas diferentes, con esa técnica que se denomina "huevo poché".
Donde en primer lugar, en agua hirviendo, le añadimos vinagre y removemos el agua y añadimos el huevo, y el solo de forma irregular, la clara irá cubriendo la yema.


La siguiente forma, ponemos el huevo dentro de un papel film y cerramos muy bien, de esta forma le daremos esa forma de flor, que quedará muy bien.
En agua hirviendo ponemos, eso si, aquí le podemos añadir al huevo algún sabor si se quiere, jamón, queso, sal, hierbas, especias, yo en este caso le pongo escamas de pimentón.



Y la otra forma, es añadir también el huevo en agua hirviendo y en vez de añadir vinagre, le añadimos el zumo de una lima, le aportará esa acidez.


Y una vez que tenemos también los huevos, los dejamos enfriar en hielo para cortar la cocción.

Mientras vamos a preparar la vinagreta.Para ello vamos a glasear con vinagre de jerez y una cucharada de mermelada de frambuesas las setas shiitake, donde se pone a temperatura muy baja para que se vayan mezclando y uniendo los sabores (glasear).


Con el líquido sobrante del glaseado de las setas, vamos a preparar la vinagreta.Para ello, le añadimos al glaseado una cucharada de soja, de aceite de oliva, vinagre de Jerez y el zumo de una lima.


Y ya para finalizar, el último paso.En el que hacemos esa masa de tempura en la que vamos a rebozar los gambones y a la vez los pasaremos por esas semillas de sésamo, que le aportan un sabor muy agradable a la tempura...


Y en aceite de oliva bien caliente freimos.


Y empezamos a montar nuestro "crêpes de gambas".En el que ponemos sobre el mismo y con ayuda de un aro de cocina, una capa de escarola, las setas glaseadas enteras, el huevo poché que hicimos con lima (el otro no se lo voy a poner) al que le añadimos un chorro de aceite de oliva, ponemos otra capa de escarola y encima el huevo al que pusimos las escamas de pimentón, al que le ponemos unas escamas de sal maldon, poniendo por los bordes los "portobellos" laminados y le añadimos la vinagreta a gusto.







Y ya tenemos nuestro plato terminado.Ponemos un par de gambones de los que hemos frito abrazando al huevo, y así nos ha quedado este CRÊPES DE GAMBAS CON HUEVOS CAMPEROS CON ESOS TOQUES DE TIERRA Y MAR.



ESPERO QUE OS GUSTE, SALUDOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario