lunes, 26 de septiembre de 2016

ESPAGUETIS CON SECRETO IBÉRICO.

Hoy es lunes de final de mes, un lunes de esos en los que hay que aprovechar lo que tenemos por ahí en la nevera y no por ello no podemos hacer un plato rico.
Pues bien, la pasta gusta a todo el mundo y admite tanto verduras, como carne, pescados y mariscos, aceites, especias y lo que se quiera...
Voy a preparar estos espaguetis de una forma muy nuestra, con unas sencillas verduras y con secreto ibérico, en vez de ponerle la carne picada como se suele hacer en salsas boloñesas, esta vez voy a poner la carne al ser de bastante calidad para que se vea y de igual forma para comer junto con la pasta.
INGREDIENTES:



-Espaguetis (en este caso son unos espaguetis marca barila de una longitud de 40 cm).
-Secreto ibérico.
-Champiñones.
-Pimientos verdes.
-Cebolletas.
-Piñones.
-Albahaca, tomillo (o hierbas al gusto siempre van bien con la pasta).

Y empezamos con lo primero, cociendo la pasta, parece fácil pero he visto auténticos desastres con algo tan simple como es la cocción de la pasta, explico unos pasos de como lo hago yo.
Como digo, estos espaguetis son una edición que han sacado de la marca Barila (para mi una de las mejores marcas de pasta) que miden casi medio metro, se manejan un poco mal a la hora de cocerlos, pero una vez que vayan estando cocidos van entrando dentro y los manejos igual de bien que los normales.
-¿Cuanto tiempo hay que cocer la pasta?.
Pues lo primero es lo que recomiende el fabricante para cada formato de pasta, luego al gusto de cada uno, pero vienen siendo para unos espaguetis unos 5 o 6 minutos, de todas formas pasado este tiempo, siempre es bueno ir probando de vez en cuando para que no se nos pasen.
-¿Cuanta agua hay que echarle a la olla donde los vamos a cocer?.
Pues yo le vengo poniendo a ojo, pero viene siendo unas tres partes de agua, o lo que es lo mismo, 1 litro de agua por cada 100 gramos.
-¿Cuando se echa la pasta en la cacerela para cocer?.
Pues una vez que se pone la olla o cacerola al fuego con agua del grifo, se le añade la sal para que la vaya cogiendo, y una vez que el agua empieza a hervir, le añadimos la pasta.
-¿Se escurre debajo del grifo la pasta?.
No, nunca.Se escurre con un colador, y la mantenemos caliente para añadir a la salsa o a la elaboración con la que vayamos hacer la pasta, pero nunca se escurre debajo del grifo para quitar ese "almidón" como me dijeron una vez, no, la pasta solo quiere el agua de la cocción, nada mas.



Mientras se acaba de cocer la pasta, voy preparando el sofrito.En el cual como siempre por orden de dureza de las verduras las vamos sofriendo, primero la cebolleta, luego le añadimos los champiñones que soltarán algo de agua y el pimiento que me gusta que quede al dente.




Una vez que hemos rehogado las verduras en este sofrito tan sencillo, le añadimos la pasta una vez cocida y le añadimos las especias al gusto, yo como me encantan, le añadido pimentón, garam massala, mezcla de especias para adobos...(esto va al gusto como digo).




Y mientras le damos un par de vueltas, el secreto que le hemos quitado el exceso de grasa en la medida de lo posible y le hemos hecho unos cortes, lo vamos a ir haciendo e igual que todo, al gusto.A mi la carne me gusta muy hecha y mas al tratarse de cerdo y mas el ibérico, que me gusta que esté bien pasado para que toda esa grasa infiltrada se queme bien.





Y cuando ya tenemos el secreto listo y la pasta también, emplatamos.Donde le pongo los piñones por encima para que se vean, aunque también le añadí algunos mientras se estaban haciendo.Trinchamos el secreto para acompañar a este completo plato y lo tenemos.




Ah, y no puede faltar el toque de una rama fresca de albahaca, a la pasta siempre le va muy bien!!!!.



ESPERO QUE OS GUSTE, SALUDOS.



4 comentarios:

  1. Hala...estaba buscando espaguetis y secreto para hacer hoy y me diste la idea. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro mucho, de ingredientes simples grandes recetas.
      Un saludo y dale a ME GUSTA en facebook para seguir mi página dd cocina.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. https://www.facebook.com/cocinatualegria/

      Eliminar