viernes, 27 de enero de 2017

RESTAURANTE "O POEIRAS" (Un día en Portugal parte II).

...Y una vez pateado, visto y recorrido el mercadillo de Portalegre, ese que en tiempos mejores sería mejor para los que llegaban en busca de las marcas falsas, del regateo o el engaño mútuo del que compra o vende, todos los que llegan aquí sabemos lo que hay, no obstante es algo que no puede perderse, esa esencia del mercadillo, donde lo mismo encuentras unas deportivas último modelo hasta una de esas rejillas que cubren los braseros de picón.
Nos dirigimos hacia el centro en busca del restaurante que habíamos elegido para comer, recomendados por la página de TripAdvisor, donde una vez mas este establecimiento cuenta según los comentarios de esta web con uno de los mejores ranking y con comentarios que hablan muy bien del restaurante O POEIRAS.

Una vez llegados al centro de Portalegre, tengo la suerte de encontrar en una plazoleta próxima a la catedral aparcamiento, según me indica un paisano "Dias úteis, se paga, não aos domingos" los domingos no se paga, los demás días si.
El casco antíguo es precioso, sus calles estrechas y empedradras y aunque no era difícil llegar al restaurante, preguntamos a un señor que nos indicó como llegar "Siga em frente por esta rua até chegar a uma grande praça".



Y llegamos a esa plaza grande, la Plaza de la República y allí encontramos el Restaurante.




Al entrar por esta puerta que es la que da a la plaza, me encuentro con un comedor pequeño y completo, salgo fuera y en un lateral del edificio hay otra entrada donde le pregunto a un señor que si podemos comer, me dice que está complicado que lo tiene completo y que es tarde...(14:30 horas hora española, 13:30 hora portuguesa es tarde???).
Nos dice que podemos esperar como media hora, por lo que decidimos quedarnos y tomar algo mientras, todo un encanto la verdad, porque la barra era la de un bar sencillo y pequeño.


Estando tomando algo, viene el encargado y nos dice que podemos pasar, es verdad que se le veía fatigado al hombre, como si nos hiciera un favor, dándome la sensación de que ellos dan un servicio de comedor y cuando se llena y dan esas comidas se acabó el servicio.
Por lo que nos acompaña al comedor y nos sentamos...
Un comedor que como digo estaba lleno, no es muy grande, pero lejos de los grandes lujos y con toda la sencillez si hay que decir que estaba muy limpio.



El escándalo habitual de los comensales españoles que se asombran por la Serradura que se van a tomar de postre y el efecto del vinho verde que se habían tomado en la comida.
Nos trae el aperitivo habitual que te ponen siempre en Portugal (si no lo quieres se lo puedes decir o si no lo tocas, no te lo cobran) y nos trae la carta.



Con mucha prisa el encargado de atender el comedor, no pregunta si sabemos ya lo que vamos a pedir, le digo que espere un par de minutos porque hay que echar un vistazo.




Nos indica que no queda Bacalhau dourado, ni frango Assado...¡¡¡mal empezamos!!!.
No porque fuera a pedir frango, que no me gusta el pollo, pero el bacalhau dourado si y bueno, ya me direis lo que se tarda en preparar un plato de esa variedad de bacalhau, por eso digo, que mal empezamos.
Por lo que le pedimos lo siguiente:
-Choquinhos fritos con amêijoa.
-Bacalhau assado.
-Posta de novilho grelhada.

Y mientras escuchábamos las interesantes conversaciones del comedor, empezaron a llegar los platos.He de decir, que no tardaron mucho.

-CHOCOS FRITOS CON ALMEJAS:

No estaban fritos, estaban salteados con un poco de ajo y cilantro, muy tiernos, unas almejas de un tamaño grande y de calidad regular nada mas, no venían abiertas y como tal ahí se quedan.Una buena abundante ración de patatas fritas acompañando el plato.


-POSTA DE NOVILLO A LA PARRILLA:

La posta viene a ser un taco, como tal de carne.Un estilo a un entrecott, muy jugoso, muy rico y muy bien hecho a la parrilla, de verdad exquisito e igualmente con abundantes patatas de las de verdad.



Y llegados a este momento, nos viene y nos dice que vamos a tomar de postre, le indico que falta el bacalao, me dice que no ha tomado nota del bacalao, que el ha entendido que era suficiente con esto y bueno...Pues no, no era suficiente, las raciones portuguesas no son las españolas es verdad que son exageradamente generosas, pero me quedé con ganas del bacalao, por lo que pienso que aunque la comida estaba muy buena, el señor tenía prisa por cerrar el comedor y nos dio de comer como por un favor.
Por lo que le indicamos que nos trajera una Serradura, la cual estaba muy muy buena también y una bica, ese café solo como me gusta a mi y tan rico en Portugal.



Le pedimos la cuenta, el señor que atendía el comedor la verdad que muy agradable, pero como digo e insisto, tenía prisa por cerrar el comedor.Un señor muy atento, con muchos años al frente y bien conocedor de las costumbres españolas, un poco chistoso que puede llegar a molestar, pero bueno, un sitio donde se come bien, pero donde para mi, no es tan tan como comentan en dicha página donde tanto se comenta y tantas referencias tomamos cuando vamos a un sitio...


Para repetir, pues si, la comida estaba muy buena, pero...No nos puso el bacalao, por lo que tendré que ir otro día a comer bacalao a Portugal, eso si, es posible que aquí no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario