miércoles, 10 de mayo de 2017

CANELÓN CRUJIENTE DE HABITAS DE LA HUERTA.

Hoy vamos a preparar una rica receta, donde vamos a emplear uno de esos productos de temporada que nos va dando la huerta, como son las habas, un perfecto desconocido para muchos...
Las habas son exquisitas y ni que decir tiene, las múltiples propiedades que nos aportan, son muy consumidas sobre todo en la zona de Andalucía donde hay grandes elaboraciones desde arroces, hasta crudas con migas de bacalao...(a nosotros nos va a a quedar así).



Hoy vamos a preparar una receta clásica, un revuelto, eso sí, de una forma muy especial al que le vamos a poner unos canelones crujientes, un jamón también crujiente y huevos de corral.

INGREDIENTES:



-HABAS (Si pueden ser naturales mejor, las venden congeladas y en conserva).
-HUEVOS 3 (o depende de la cantidad de habas e ingredientes).
-CEBOLLETA.
-UNOS DIENTES DE AJO.
-JAMÓN (A ser posible que sea de calidad).
-PIMIENTOS ASADOS (de lata).
-CANELONES.
-ACEITE DE OLIVA.
-SAL.

Y lo primero que haremos los que tenemos la suerte de contar con huerto propio, será recolectar nuestro producto, en este caso unas habas, donde mi peque no va a dejar ni una...



Empezaremos en este caso, laminando unos dientes de ajo y los freimos para hacer unos chips de ajo y a la vez aromatizar el aceite, el cual utilizaremos para freir los canelones y así le dará ese ligero sabor a ajo.



Cocemos la pasta, los canelones los cuales en agua hirviendo los ponemos unos minutos (depende del fabricante) los escurrimos y dejamos secar y a continuación, en aceite de oliva bien caliente, los ponemos de uno en uno y freimos, si la cocción es la adecuada y no tiene nada de agua a la hora de freir, nos quedará un rulo perfecto.





Y reservamos los canelones, momento en el que aprovechamos para pochar la cebolleta y cuando esté bien pochada a fuego medio/bajo le añadimos las habas EN CRUDO, y por eso le añadimos una pizca de agua, para que a la vez que se sofríen pierdan esa posible textura dura que puedan tener y se cuezan.




Transcurridos unos minutos donde las habas ya han cogido el sofrito, le añadimos el jamón que hemos cortado y los pimientos asados en tiras e igualmente, rehogamos para que se integren bien todos los ingredientes.



En un plato ponemos los tres huevos y sin batir, pero si los movemos un poco y lo añadimos a la sartén.
Y aquí ya va al gusto de cada uno, si el huevo poco hecho, mas líquido, mas espeso, eso al gusto...



Y aprovechamos para hacer el crujiente de jamón, el cual metemos en el microondas durante un minuto y dejamos enfriar, para esto, es importante que el jamón no tenga nada de tocino, esto hará que nos quede mas crujiente porque se concentra la sal en la carne.


Con un poco de cuidado, vamos rellenando los canelones que ya teníamos fritos.


Empezamos a montar nuestro plato, donde pongo dos canelones, el crujiente de jamón y los chips de ajo y lo tenemos.


Y ya tenemos nuestros canelones de habas con revuelto de huevo de corral, ajos y su jamón.



ESPERO QUE OS GUSTE, SALUDOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario