jueves, 4 de mayo de 2017

DORADA AL HORNO CON VERDURITAS.

He preparado cientos de veces pescado al horno, algo muy sencillo si, pero no siempre nos queda el pescado bien, porque nos lo dejamos pasar, porque las verduras no se han hecho bien, porque la patata queda dura, porque ha cogido mucha grasa, una receta tan simple y tan clásica de casi todos los hogares porque es muy sana, no siempre la prepararamos bien del todo.
Hoy preparo esta versión totalmente saludable, por lo que no le pongo patatas y si otras verduras, las cuales las hago un poco en el horno...Mejor, explico la receta detalladamente, por eso el nombre de esta receta es tierra y mar, de la tierra las verduras y del mar, la dorada, sencilla, económica y fácil de comer.
INGREDIENTES:





 -DORADAS (Una por comensal).
-CEBOLLA.
-JUDÍAS VERDES.
-AJOS (1-2 dientes).
-TOMATES.
-ESPÁRRAGOS TRIGUEROS.
-PIMIENTO ROJO Y VERDE.
-ARÁNDANOS.
-ACEITE DE OLIVA (de calidad).
-SAL.
-HIERBAS AROMÁTICAS AL GUSTO (Tomillo, Romero).

Y lo primero que vamos hacer, es cortar en una juliana muy fina las judias verdes en crudo, muy finas, la cebolla, unas tiras de pimiento rojo y pimiento verde y el ajo con un diente es suficiente, el cual se lo ponemos por encima, así troceado (sin mortero, y sin vino).
El horno lo tenemos ya precalentando a unos 150º.


Cogemos el tomate e igualmente lo cortamos en rodajas y ponemos sobre las verduras, al cual le ponemos unas escamas de sal un poco de pimienta.
Cuando ya lo tenemos, lo metemos en el horno para que las verduras se rehoguen un poco y así el pescado, como necesitará menos tiempo, las verduras quedarán bien hechas y habrán soltado todo su jugo.



 Aprovecho mientras tengo las verduras en el horno unos 8-10 minutos, para cortar unas hierbas aromáticas, en este caso le pongo romero y tomillo fresco, que a las verduras les va muy bien estos aromas.


El tomate y las verduras, ya han sudado en el horno, le añadimos las hierbas.


Y con el horno igualmente caliente a unos 150º, en otros 8-10 minutos (depende de cada horno) ya tendremos las doradas perfectamente hechas, jugosas y listas para comer.


Transcurridos esos minutos, ya lo tenemos.En esas incisiones que le hice al pescado, le ponemos unas rodajas de limón (hay quien se lo pone antes, pero a mi no me gusta que se haga el limón en el horno, da cierto amargor y quita sabor al pescado) y ya está.


Emplatamos y servimos, plato exquisito, sano y muy muy rico que se tarda pocos minutos en hacer, donde el resultado es este.Donde se pueden aprovechar las verduras que nos vayan quedando de días atrás, donde le podemos añadir lo que queramos y en este caso, le pusimos arándanos, que le da esa puntito agradable al comer y aparte como insisto, muy sano, plato lleno de nutrientes y antioxidantes con todas las propiedades del pescado y de las verduras.



ESPERO QUE OS GUSTE, SALUDOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario