miércoles, 28 de junio de 2017

CORVINA EN SALSA DE CAVA Y LANGOSTINOS.

El pescado si es bueno, muchas veces no hace falta grandes elaboraciones.Pero no podemos limitarnos al pescado al horno, a la plancha o frito, porque hay pescados que están buenos de casi cualquier forma, también es verdad que en un buen guiso, una buena salsa o un buen acompañamiento, hacen de algo tan sencillo una verdadera delicia para el paladar, muestra de ello esta receta, en la que como siempre, con unos ingredientes simples, nos ha salido un gran plato.
Os detallo los INGREDIENTES, y los pasos de esta receta:


-Corvina (pedimos al pescadero que nos haga dos mitades y esta en trozos).
-Langostinos crudos.
-Cebolla.
-Tomate natural (si no disponemos de ellos y que estén maduros, se puede emplear el de bote).
-Champagne o cava (también se podría utilizar sidra).
-Aceite de oliva virgen extra.
-Harina de trigo normal.

Y lo primero que vamos a ir haciendo, es poner el aceite a calentar y pelar los langostinos, donde reservamos las cabezas y cáscaras y los cuerpos por otro lado, a los cuales les he dejado la cola.





Con el aceite, cuando ya haya cogido buena temperatura, añadimos las cáscaras y las dejamos un rato.Veremos que el aceite pasa de tener ese color verdoso, a coger un color anaranjado, eso es porque los langostinos han soltado todo su jugo y ese jugo nos va a dar mucho sabor a nuestro sofrito.



Mientras sofreimos las cáscaras de los langostinos, aprovecho para cortar en trozos generosos el pescado.El cual lo dejamos con la piel limpia completamente de escamas y la espina central como se aprecia en la foto, ello nos ayudará a reforzar la textura del pescado y así mantener toda su jugosidad por dentro y a la hora de comer lo notaremos.
Ah, la piel para mi de los pescados, es lo mas exquisito por ello tiene que ir siempre acompañando al pescado y perfectamente limpia de escamas, algo que no siempre nos lo hacen bien en las pescaderías.


Ya tenemos nuestro aceite con todo el sabor de los langostinos, en el que hemos sacado todas las cáscaras y añadimos la cebolla cortada y el ajo.





Dejamos a fuego bajo que se poche bien, este es el truco de un buen sofrito.Cuando ya esté bien sofrito, añadimos el tomate, eso si, el tomate tiene que estar bien maduro, por eso utilizo estos de pera recién cogidos de la huerta, que son los que se utilizan para embotellar y estos están mas maduros y tendremos todo el sabor del tomate, pero si no están maduros nos puede quedar el guiso un poco ácido, de no tener tomates maduros naturales, se recurre al de bote.
Y dejamos que sofría bien el tomate.No queremos una salsa de tomate, por eso añadimos lo justo.



Aprovecho para enharinar el pescado, para ello utilizo siempre una bolsa de estas herméticas donde pongo la harina y meto el pescado y lo remuevo, así solo coge la harina necesaria.



Y en aceite de oliva, lo freimos un poco por cada lado.Lo freimos un poco para que se selle, no queremos que nos quede complétamente frito, queremos que se dore por fuera y por dentro nos quede jugoso y se acabe de hacer con la salsa, por eso vuelta y vuelta y reservamos.



Y seguimos con nuestra salsa, a la que añadimos como media botella de cava y dejamos que se evapore el alcohol y en pocos minutos veremos la textura tan fina que nos va quedando del sofrito.



Y como la salsa ya la tenemos, como se ve queda una salsa muy agradable, donde la cebolla y el tomate han sofrito muy bien, el cava le va a dar ese sabor tan agradable y añadimos las porciones de corvina y a continuación los langostinos, que con el calor residual se harán en un momento, por eso es lo último que añadimos, para evitar que se pasen y así nos queden muy jugosos también.Dejamos un par de minutos, apagamos el fuego y lo tenemos listo para servir.



Emplatamos, le añadimos una rama de tomillo limonero u otra hierba que le de color y sabor.


Y así nos ha quedado nuestro plato de corvina, un pescado bastante exquisito y que así nos queda todavía mejor.



ESPERO QUE OS GUSTE, SALUDOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario