viernes, 18 de mayo de 2018

MEDIAS NOCHES.

Como todo lo que hacemos, si nos sale bien, está mucho mas rico que lo que compramos por ahí y por supuesto...¡mucho mas sano!.
En este caso vamos a preparar una especie de bollos suizos, aunque yo los llamo medias noches porque a fin de cuentas es lo mismo, en este caso hago unos con semillas de amapola por encima y otros con azúcar, es decir, que nos valen para dulce o para salado.
He de decir, que estas medias noches me recuerdan a mi niñez, ese sabor auténtico que todos relacionamos con algo, como pueden ser los cumpleaños, esos aperitivos bien entrada la madrugada en las bodas o cotillones, o símplemente cuando no tienes otra cosa, te preparas un bollito de estos relleno de algo y te preparas una merienda exquisita.
Paso a explicar la receta, aunque en este caso he empleado la thermomix, aunque toda la vida se han hecho sin este cacharro que tanto adorna en casi todas las cocinas.
INGREDIENTES:


-Harina de fuerza 550 gramos.
-Leche 170 gramos.
-Mantequilla 120 gramos.
-Azúcar 80 gramos.
-Huevos 4.
-Levadura fresca 40 gramos.
-Sal 5 gramos (una cuchara pequeña).
-Semillas de amapola.

Empezamos poniendo en el vaso, la leche, la mantequilla y el azúcar y programamos 2 MINUTOS/TEMPERATURA 37º/VELOCIDAD 2.



El siguiente paso, es añadir la levadura y los huevos.Mezclamos durante 5 SEGUNDOS/VELOCIDAD 4.



Incorporamos la harina y la sal, y mezclamos durante 3 MINUTOS/VASO CERRADO/VELOCIDAD ESPIGA.




Y ahora uno de los pasos mas importantes, el reposo...
Una vez que tenemos los pasos anteriores, dejamos reposar dentro del vaso durante una hora, en la que la masa doblará su volumen (una hora aprox).


Ponemos harina donde vayamos a trabajar la masa y la ponemos, con las manos también llenas de harina, vamos dando forma de cilindro a la masa.Aquí mi peque le da forma con sus manos, una receta ideal para hacer con niños como es este caso.





Una vez que tenemos la masa ya lista, cortamos trozos del tamaño deseado haciendo una especie de bolitas de un tamaño no muy grande (o el que se desee) y dejamos reposar otros 45 minutos.


Una vez que ha pasado este tiempo y en el cual, han doblado su volumen, le hacemos unos ligeros cortes por la parte superior, pincelamos con huevo batido y decoramos con azúcar humedecida o le ponemos las semillas por encima.






Con el horno precalentado a 250º horneamos durante 8-10 minutos (depende del horno).



Y pasado este tiempo, siempre atentos al dorado que queramos darle teniendo en cuenta que con el calor se siguen haciendo, en pocos minutos ya los tenemos.





Quedan exquisitos, es imposible resistirse a la tentación de no probarlos...¡Brutales!.


Y ya los tenemos...
Los podemos meter en una caja y guardar, nos durarán varios días, insisto...Quedan exquisitos.







ESPERO QUE OS GUSTE, SALUDOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario