martes, 8 de mayo de 2018

TERRINA DE SALMÓN RELLENA.

Hay muchas formas de consumir el pescado, casi siempre es verdad que vamos a lo mas práctico y sencillo, pero hay pescados que nos dan mucho juego, entre ellos el salmón.
Recetas infinitas las que hay, pero hoy le vamos a dar una vuelta mas y vamos a preparar una especie de "terrina", la cual de forma muy sencilla vamos a ir montando, que con los simples ingredientes habituales nos saldrá un plato exqusito y muy sano, INGREDIENTES:


-Un trozo de salmón (a ser posible de la parte superior).
-Carne de cangrejo (en lata se encuentra fácilmente).
-1 Calabacín.
-1 Cebolleta.
-1 Patata.
-1 Pizca de mantequilla.
-Sal y pimienta.
-Aceite de oliva.

Con todos los ingredientes ordenados, vamos a preparar el salmón, normalmente en la pescadería nos lo pueden hacer, pero como seas un poco delicado para el pescado como es mi caso sentirás que si el pescadero no es de confianza, que está maltratando el producto, por lo que yo le pido el trozo de salmón de la parte superior y con ayuda de unas pinzas (sabiendo donde tienen las espinas) las quitas con unas pinzas de pescado y un bol con agua.
Así como la piel, pedir esto a un pescadero que no tenga un poco de interés, te dejará buena parte de la carne ahí pegada a la piel, yo la he sacado entera y sin dejar nada de carne, a la vez que una vez que tengo el salmón sin piel ni espinas, lo corto en tiras de este grosor.



Con ayuda de una mandolina, cortamos finas láminas de calabacín, a ser posible que sean del ancho del molde (como se aprecia en la foto), para que no sobresalga ni se nos quede corta.



Ahora cogemos un trozo de salmón que hemos cortado en tiras y vamos poniéndolo alrededor del molde, el cual hemos untado con mantequilla y así hasta rellenarlo sin que sobresalga y a ser posible con trozos enteros.
Luego ponemos unas láminas de calabacín, otra de salmón y así dependiendo lo grande que sea el molde.
En el centro lo dejo así, porque luego ahí le pondremos el relleno.
Y cuando ya lo tenemos en el molde, en la parte superior pintamos ligeramente con un poco de mantequilla y salpimentamos al gusto.



Ahora vamos a preparar un aceite verde exquisito.
Con los rabos de las cebolletas bien lavados (muy bien lavados siempre), la parte verde del calabacín y le ponemos un diente de ajo (al gusto) y buen chorro de aceite de oliva y batimos.
Cuando ya lo tenemos, por supuesto lo colamos y nos quedaremos con todo el jugo y todo el sabor.







Una vez que tenemos el horno precalentado unos minutos antes, lo metemos.Eso sí, aprovecho la piel para ponerla en la parte superior para evitar que se reseque mucho, ya que esta piel es fuerte y ofrece cierta resistencia, a la vez que la grasa de la piel (donde están todas las propiedades del pescado) le aportará jugosidad a la carne del salmón, la cual como se nos pase queda muy seca y no queremos eso.
Y con el horno a 180º dejamos unos 12-15 minutos (dependiendo del horno).



Las patatas las he confitado primero y antes de servir, les doy un golpe fuerte de sartén y así quedan muy crujientes por fuera y muy tiernas por dentro.


Aprovecho también las partes sobrantes del calabacín y corto muy fina la cebolleta, la cual sofrío y le pongo la carne de cangrejo, esto será el relleno que le pondremos al hueco de nuestra terrina.



Y cuando ya han pasado unos 12 minutos aproximadamente, ya tenemos en su punto nuestro salmón, ni crudo ni pasado.Es mejor que nos quede tirando a crudo, porque el salmón mantiene mucho el calor y se seguirá haciendo con el calor residual, por eso es bueno cortar la cocción pronto si no queremos que se nos pase.
Y con el relleno, le ponemos un poco en el centro.




Y así nos ha quedado, con esta pinta tan buena...


Y ahora ya emplatamos, donde le ponemos unas gotas de ese aceite verde que hemos hecho con las partes verdes que normalmente van a la basura y en este caso se han aprovechado y ya lo tenemos, una receta muy divertida, fácil y por supuesto, muy sana.



ESPERO QUE OS GUSTE, SALUDOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario