martes, 1 de agosto de 2017

LIBRITOS DE JAMÓN IBÉRICO Y PADRÓN.

Si hay una versión de filetes empanados que gusta a todo el mundo es esta, hay infinidad de versiones y mas cuando hablamos de filetes empanados...Están los Schnitzel de Alemania, el Cordon Bleu de Francia, el San Jacobo o el Cachopo de España, el Tonkatsu de Japón, las Milanesas o Cotoletta de Italia y otras tantas que me quedaré...
Pero como lo nuestro no hay nada, por eso con ricos productos, hacemos el mejor de los filetes empanados, para mi la mejor de las versiones, aunque para gustos, ya se sabe.

INGREDIENTES:


-Filetes de lomo de cerdo (en este caso son adobados).
-Jamón Serrano o Ibérico.
-Queso havarti u al gusto de cada uno (hay quien le pone torta del Casar).
-Pimientos de piquillo.
-Harina de trigo.
-Huevos.
-Pan rallado.

Empezamos espalmando los filetes con un rodillo de cocina, esto hará que el filete quede mas plano, se rompan los nervios y a la vez poder extenderlo mas, algo que a la hora de freir es mejor porque la carne nos quedará bien hecha.


Y mientras freimos los pimientos de padrón en aceite de oliva, cuando estén reservamos (no le ponemos sal).




Y sin mas, empezamos a montar nuestro librito...





Y nos aseguramos de "sellarlo" bien por los bordes, para que a la hora de freir no se nos salga todo el relleno y se desmonten los filetes, para ello apretamos un poco los bordes y el centro con la palma de la mano y rebozamos, ya sabeis...Harina, huevo y pan rallado!!!.




Y así nos tiene que quedar, con un empanado perfecto, tampoco que nos quede apelmazado, pero que quede bien.


Y en una sartén ponemos aceite de oliva (hay quien utiliza aceite de girasol para freir, yo prefiero aceite de oliva), y a temperatura media alta freimos, sobre todo porque si el aceite no ha cogido la temperatura adecuada se nos empapará de aceite y no quedará bien, así como si está muy fuerte se nos arrebatará por fuera, y no queremos eso, buscamos ese color dorado y nada grasiento.


Y no le damos la vuelta hasta tener la seguridad que se ha frito bien por un lado.Y ya lo tenemos.


Y por fuera ha quedado perfecto y por dentro también, y así ya tenemos nuestro librito relleno de jamón ibérico con pimientos de padrón de la huerta, con el queso, hacen de esto, un bocado exquisito.


ESPERO QUE OS GUSTE, SALUDOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario